Comunicado COVID-19 y servicios especiales gratuitos

En la  situación excepcional generada por la expansión del COVID-19 hemos tomado diversas medidas para garantizar la continuidad de nuestros servicios en las próximas semanas y creemos necesario compartir algunas de ellas con nuestros clientes y colaboradores.

Como muchos ya sabéis, desde hace varias semanas, venimos trabajando en adecuar nuestros planes de contingencia a este nuevo escenario, de forma que estamos en condiciones de poder asegurar la continuidad de nuestros servicios. Seguimos 100% operativos y continuamos a vuestra disposición durante las 24 horas, reforzado incluso el servicio de soporte para poder atender las necesidades y urgencias de nuestros clientes.

No obstante, hemos puesto en marcha una serie de medidas de carácter preventivo, con el fin de garantizar la calidad de nuestro servicio y velar por la salud de nuestro equipo y nuestros clientes.

De esta forma, a partir del lunes 16 de marzo, parte de nuestro equipo comenzará a trabajar en modo remoto, por lo que agradecemos la comunicación vía mail, y el envío de documentación en formato digital.

La atención telefónica se seguirá realizando de forma habitual a través de los teléfonos habituales (+34 961190801). Recordamos que en caso de incidencia mayor, por limitaciones en la red telefónica, únicamente garantizamos la disponibilidad del número conmutado 902 88 44 25, que será redirigido a un técnico de guardia.

Con objeto de facilitar las operaciones de nuestros clientes, evitar desplazamientos y por motivos de salud pública hemos implementado las siguientes medidas:

  • Todos los servicios de manos remotas serán gratuitos hasta el próximo 1 de Mayo.
  • Reforzamos nuestro equipo in situ para instalaciones de cableado, migraciones e instalaciones de equipamiento que quedan a vuestra disposición para todos aquellos proyectos en los que puedan requerirse debido a restricciones en los problemas de planificación a los que probablemente nos vamos a enfrentar.
  • Ponemos a disposición de nuestros clientes, de forma gratuita, los servicios de soporte y asistencia 24/7 para descargar sus equipos de TI en las implantaciones de VPN y teletrabajo.
  • Una vez declarado el estado de alarma por el Gobierno, por imperio de la ley, serán priorizadas todas las incidencias y peticiones de servicio, orientadas a garantizar los servicios públicos, y de abastecimiento de los mercados, prestados desde nuestro sistema de información.

Esperamos que todos hagamos un uso responsable de los servicios que pasan a ser gratuitos, y rogamos vuestra máxima comprensión y colaboración con nuestro equipo técnico.

En este nuevo escenario que estamos viviendo, las TIC, más que nunca, se plantean como receta al coronavirus en el campo económico.

El equipo de Occentus Network