Mejorar tu negocio con Big Data



¿De qué modo puede una empresa mejorar su negocio con el Internet of Things? La analítica, el Big Data, el cloud computing, el Business intelligence y su combinación en plataformas de análisis empresariales permiten integrar todos los datos de nuestro negocio y mostrar las claves del mismo para ofrecernos una radiografía de su funcionamiento o de las nuevas oportunidades que surgen. Sean problemas que se detectan o posibles nuevas líneas de negocio, la toma de decisiones es mucho más fácil basándonos en los datos.

Esta nueva forma de gestionar la operativa de una empresa es posible gracias a la innovación y las nuevas tecnologías. Es recomendable leer el informe de McKinsey sobre Internet of Things, que intenta determinar de manera exacta cómo la tecnología de IoT puede aportar valor económico real a una compañía.

¿Y cómo invertir en tecnología Big Data para establecer los cimientos futuros de la compañía?

Primero hay que integrar analíticas y datos en nuestros procesos operativos para poder procesar toda la información con el Big Data. Pero para ello hay que tener en cuenta factores cruciales como:

  • Unified Data Architecture: Apostar por una infraestructura integrada que permita explotar el valor real del Internet de las Cosas.
  • Medidores inteligentes: Ya es posible desplegar una red de medidores inteligentes para facilitar la administración de la empresa analizando los nuevos datos extraídos de IoT, se trate desde dispositivos móviles a sensores weareables o instalados en procesos automatizados. Y sobre todo incorporarlos a través de una infraestructura escalable que permita la opción de crecer sin tener que volver a tomar decisiones sobre infraestructura.
  • Decisiones según los datos: Con una plataforma analítica adecuada es posible tomar decisiones operativas tanto automatizadas como manuales según la interpretación de los datos recolectados en tiempo real. Tomar decisiones de inversión estratégicas basadas en los nuevos datos es una gran decisión para comercializar nuevos servicios basándose en la información real de las necesidades actuales de los consumidores.