Ayuda a las Startup con la novena edición del programa Empuje

Con el Investors Day, un foro profesional que promueve la inversión, nueve startups (empresas emergentes) catalanas han completado recientemente el programa de aceleración denominado “Empuje”. 

Promovida por ACCIÓN, la Agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, la iniciativa de nueve meses les ha permitido impulsar su crecimiento con la finalidad de llegar al mercado y encontrar financiación. 

El programa Empuje, organizado por Esade Creapolis y Esade en colaboración con el Esade Entrepreneurship Institute y el Ayuntamiento de Sant Cugat, este año ha celebrado su novena edición. 

“El Investors Day ha sido la culminación de esta edición del programa Empuje. En esta sesión, las startups participantes han compartido los conocimientos adquiridos durante casi un año, en un pitch, ante potenciales inversores interesados en proyectos de deep tech (tecnología profunda)”. 

Se ha podido conocer que, durante los últimos meses, hasta cuarenta mentores y expertos han apoyado de forma gratuita a las startups para ayudarlas a llegar al mercado y conseguir la financiación necesaria para desarrollar sus prometedores productos de deep tech

Tecnologías para la Industria 4.0 

Entre otros beneficios, se ha detallado que el programa Empuje ofrece acompañamiento focalizado en las áreas críticas del proceso de creación de una empresa. 

Además, abarca todo lo relativo a la formación del equipo, la definición del modelo de negocio y la obtención de financiación. Como novedad, esta novena edición se ha especializado en startups que trabajan con tecnologías aplicables a la Industria 4.0

“Las startups que han participado en el programa Empuje del 2020 son 123Sonar, Balam, Cyberlung, Dattium, Ionic.ai, Kibus, Nostrum Biodiscovery, Prometeo platform y Sin Solutions”. 

Todas estas empresas emergentes, de acuerdo a lo planteado, trabajan con tecnologías deep tech o aplicables a la Industria .0, tales como la robótica, Inteligencia Artificial (IA), Blockchain (Cadena de bloques) o el Internet de las Cosas (IoT). 

Hay que destacar que las nueve empresas emergentes que participan en el programa Empuje forman parte de las más de mil 500 startups identificadas por el directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub, elaborado por ACCIÓN, que de forma agregada generan cerca de 17 mil puestos de trabajo. 

De hecho, se ha puntualizado que desde ACCIÓN se trabaja en tres ejes estratégicos para las empresas emergentes: su aceleración (en el que se enmarcan el ayudas del programa Startup Capital), la conexión internacional con otros ecosistemas avanzados (con la iniciativa Catalonia Exponential) y la promoción de Cataluña como hub internacional de startups