La empresa puede sacar más provecho de la nube

Industrial

Todos los beneficios que aporta el cloud computing aún están sin explotar en la empresa española. Según destaca el informe ‘ePyme 2013’, que recoge datos de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), las empresas son reacias todavía a las soluciones en la nube.

El informe señala que, a pesar de que se habla de forma generalizada de las ventajas del cloud computing como alternativa a las infraestructura TIC en las empresas, gracias a los bajos costes, escalabilidad o rapidez de despliegue, tanto el desconocimiento como la falta de confianza a alojar los datos empresariales en servidores externos en los que no se tiene el control son los principales motivos para tener reticencias sobre esta tecnología.

La penetración de las infraestructuras cloud en las empresas apenas alcanzan el 12% de las microempresas y el 19,8% de las pymes. Sí que destaca que el 51,4% de las empresas del sector informático, tanto microempresas como pymes, usan este tipo de servicios.

El informe también destaca que aún pocas empresas cuentan con página web propia. Así, sólo las empresas de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales y hoteles, campings y agencias de viaje alcanzan el objetivo del 55% de microempresas con página web establecido para 2015 por la Agenda Digital para España.

Crisis y falta de personal cualificado en las microempresas son las causas de que tecnologías como el cloud computing aún no terminen de despegar entre la empresa española. En Occentus Network, como proveedores de servicios cloud, estamos a disposición de tu empresa para solucionar cualquier duda que tengas. ¡Te convencerás de las muchas ventajas de los servicios en la nube!